26 de diciembre de 2007

Yo no fui!!!

Circula una locomotora sin conductor

La máquina corre a unos 75 km/h y ya alcanzó la provincia de San Luis; la empresa a cargo del servicio buscará derivarla hacia una zona de contrapendiente para frenarla

"Una locomotora sin conductor avanza a alta velocidad desde la provincia de Mendoza y ya alcanzó la provincia de San Luis.
Así lo confirmaron a LANACION.com voceros del Ministerio de Seguridad de Mendoza y de la empresa que administra el servicio que corre en la zona cuyana, América Latina Logística .
Voceros de la empresa señalaron que la máquina está siendo desviada hacia una zona de contrapendiente para intentar frenar así su marcha.
El hecho. Según fuentes policiales, un desconocido habría hecho funcionar la máquina en la localidad mendocina de Palmira y se bajó para dejarla andar sola.
El insólito hecho se desató minutos después de las 12 en la estación mendocina de Palmira, a más de 120 kilómetros del límite provincial con San Luis, donde alguien, por causas que se desconocen, puso en marcha la locomotora
La locomotora corre sin vagones acoplados a una velocidad de entre 75 y 80 km/h y si no detiene su marcha, la policía prevé desviarla o detenerla".


Como si se tratara de un cuento de ciencia ficción, acabo de enterarme de esta noticia que me trae a la cabeza enseguida, la imagen del "tren fantasma", ese con el que solíamos divertirnos cuando íbamos al añorado Parque de Diversiones de nuestra infancia, el "ItalPark".

Bromas aparte, este es un tema muy serio y creo que fue un GRAVE descuido de la autoridades de la empresa brasileña.
Veremos cómo termina todo esto, esperando que el tema no pase a mayores y pedimos que se investiguen las causas porque esto no puede repetirse.

No hay comentarios.: