20 de agosto de 2007

Nueva sección

Antes de dedicarme a la enseñanza de las nuevas tecnologías y siendo maestra de grado, me gustaba inicar un tema con una película que sirviera como "disparador" del mismo y a la vez provocara sensaciones, opiniones y vivencias en los alumnos. En otras palabras, que sirviera para ayudarlos a analizar y a reflexionar.
PARA VER, SENTIR Y REFLEXIONAR, así se llama la nueva sección que inauguro hoy, dedicada al CINE.
El cine siempre ha tratado de documentar y dar testimonio de los hechos sociales, de las vivencias de los pueblos y de sus habitantes. El tema de los trenes y las historias de pueblos olvidados, no ha escapado al tratamiento de guionistas y directores de cine que, sorprendentemente, son muy jóvenes (sus edades rondan los 40 años). Esto nos puede hacer reflexionar y a la vez encender en nosotros una lucecita de esperanza, creyendo que las generaciones venideras puedan construir un futuro mejor, aprendiendo de los errores cometidos en el pasado.
Les presento tres películas que no tienen desperdicio y les recomiendo "fervientemente" que las vean, ya que nos ayudan a entender por qué los argentinos viviendo en un país tan rico en "todo sentido" llegamos a situaciones por las que no deberíamos estar atravesando.

No hay comentarios.: