20 de agosto de 2007

Para ver, sentir y reflexionar (I)

PRÓXIMA SALIDA

Director: Nicolás Tuozzo (37 años), hijo de la actriz Leonor Benedetto
Libro: Nicolás Tuozzo - Marcos Negri
Elenco principal: Darío Grandinetti - Pablo Rago - Mercedes Morán - Oscar Alegre - Ulises Dumont - Vando Villamil - Valentina Bassi - Leonor Benedetto
Año: 2004
Síntesis: Es la historia de cinco ferroviarios que pierden sus fuentes de trabajo ante el cierre de ramales. Cinco protagonistas que pensaban que todo podía conseguirse gracias al esfuerzo, al sacrificio, y al trabajo. Que los logros no eran cuestión de suerte y, ante lo inevitable, siempre creyeron que nunca se cierran todas las puertas y que siempre hay una salida. Salida que ellos no encontraron pero que... ¿podrán encontrar sus hijos; los más jóvenes?
Una película que describe la realidad tal cual fue, tanto el guionista como el director han plasmado de manera espectacular el problema como si ellos mismos lo hubieran vivido en la piel de sus personajes (mi padre podría haber sido uno de ellos).
Película en la que podemos vernos reflejados y donde se rescatan valores como la solidaridad y la identidad. "EL TREN ES NUESTRO", así reza uno de los carteles que se puede apreciar en los tramos finales de la película.
Simplemente ¡IMPERDIBLE!

No hay comentarios.: