10 de marzo de 2008

LOBOS – Primera parte

Hace un tiempo, “El tren” estuvo visitando la ciudad de Lobos. Ya saben que adoro mi país pero la provincia de Buenos Aires ejerce una especial fascinación sobre mí.

Lobos se encuentra ubicada al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, es una hermosa llanura con muchas lagunas donde la gente aprovecha para ir a pescar. Además de las lagunas, tiene un Aeroclub donde a las actividades propias del lugar se le agregan los deportes más diversos ya que existe un centro donde realizarlos.

En la zona hay varias estancias de época que fueron reacondicionadas para turismo. Tienen mucha historia, ya que una de ellas posee unos hermosos jardines diseñados por el paisajista Carlos Thays (quien fuera Director del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires). Otra de las estancias perteneció a los familiares del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Don Juan Manuel de Rosas.

Lobos tiene muchísima historia, también se puede visitar el Museo y Biblioteca “Juan Domingo Perón”, que aún conserva pertenencias de ex Presidente argentino. En una de sus salas se exhiben objetos personales del famoso gaucho Juan Moreira (muerto en Lobos), entre ellos su cráneo y el trabuco que él solía usar.

Le debo una segunda visita a la ciudad, me quedaron muchos lugares por visitar. A continuación verán fotos de la Plaza 1810 frente a la Catedral, donde en ese momento se realizaba una exposición de pinturas. Pero lo que más me llamó la atención es lo bien cuidada que tienen la estación del Ferrocarril y, es que, es evidente, a Lobos no le quitaron el tren. Por esta ciudad pasan varias formaciones, tanto los fines de semana como de Lunes a Viernes, con servicios directos o haciendo empalme en la estación Moreno hasta Plaza Once de la Línea Sarmiento de TBA.

Aquí algunas de las fotos de mi visita


No hay comentarios.: