24 de marzo de 2008

San Miguel del Monte Parte II

Quizás por la cercanía a la ciudad de Buenos Aires y a pesar de contar con un relativo servicio ferroviario y un pésimo servicio de micros de larga distancia, Monte es uno de esos pueblos que no han perdido ni su vida ni su alegría.
La gente del lugar ha organizado y organiza numerosas actividades teniendo a la laguna como centro de las mismas.
El viernes pasado pudimos observar varias competencias de Jet Ski de distintas cilindradas. La verdad, es que la laguna era una fiesta, la costanera estaba muy concurrida, había una feria artesanal y hasta un trencito para pasear a los niños alrededor de ella.
El próximo fin de semana están anunciados varios shows debido a que durante el mes de marzo se conmemora la 5ta. Fiesta de la Federación. Esta fiesta recuerda la partida al desierto de 1833 y el aniversario del nacimiento de Don Juan Manuel de Rosas. Pretende rendir homenaje revalorizando a aquellos hombres y mujeres que contribuyeron a engrandecer nuestra patria.
En 1989 fue creado el Cuerpo Simbólico Colorados del Monte, conformado por un grupo de jóvenes montenses, quienes se ocupan de mantener viva nuestras raíces federalistas participando de la organización de la fiesta en conjunto con el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y Educación (según se puede leer en el Proyecto de Resolución de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires).
Aquí una muestra de las actividades desarrolladas el viernes pasado.


No hay comentarios.: