2 de junio de 2008

El próximo finde... PATRICIOS!!!

La semana pasada recibo un mail de la gente de Patricios, los recuerdan? Nos proponen para el próximo fin de semana 7 y 8 de junio:

Un fin de semana en el pueblo de Patricios - ubicado a 280km de Buenos Aires - para asistir a la representación de la obra de teatro "Nuestros Recuerdos", del grupo de teatro comunitario Patricios Unidos de Pie y disfrutar de la hospitalidad de su gente y de la calma y belleza del campo.
La obra de teatro, que ha comenzado a darle cierta fama y notoriedad al pueblo, es el fruto de un taller de teatro que surgió para que adultos y niños del pueblo pudieran reflexionar sobre sus propios problemas y encontraran caminos creativos para superar el aislamiento y lograr una mayor integración local y regional.
Patricios es un pueblo cálido y entusiasta que convive armoniosamente con la naturaleza que lo rodea. Compartir la vida y costumbres con su gente puede convertirse en una experiencia muy rica, no sólo para quien lo visita sino también para quien es visitado.
Ese es el objetivo principal de este viaje: acercar a las personas y sus culturas, y colaborar con el desarrollo de un pueblo que encontró en el turismo cultural la forma de superarse a sí mismo.


Patricios es un pueblo valiente...
El Grupo de Teatro Comunitario Patricios Unido de Pié ya hace más de 5 años que camina junto. Y ha corrido mucha agua bajo el puente!. Nos ha ido muy bien en muchas cosas, en muchas, pero... somos un grupo humano y para poder seguir hay que pensarse. Todos sabemos que sostener la participación y la acción no es soplar y hacer botellas. Por eso y como nos interesa seguir trabajando juntos y para adelante, nos hemos dispuesto a pensar en algunas cosas muy interesantes.
Y este sábado fue el cuarto sábado en el transcurso de 2 meses, que nos juntamos a trabajar, pensado en las cosas que nos pasan. La verdad es que esta muy bueno... y vamos bien. No deja de ser todo un ejercicio esto de mirar y mirarse...
La rueda es grande, los chicos ceban mate, Adriana Bujanda coordina los talleres de forma muy divertida, como siempre, la estación nos espera y nos recibe, y eso siempre es un placer...
Patricios es un pueblo rural-ferroviario ubicado a 24 Km.. de 9 de Julio, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Tiene 600 habitantes, cuando corría el tren por sus vías vivían aquí más de 5.000 personas.
El Grupo de Teatro Comunitario Patricios Unido de Pie, tuvo su primer reunión en noviembre del 2002, y su primer función el 2 de marzo del 2003. En el grupo participan 50 personas desde la actuación y muchas, muchas otras de diferentes maneras.
Su primer obra NUESTROS RECUERDOS ha viajado por muchísimos pueblos y ciudades y ha motivado a otros vecinos a replicar la experiencia.
Trabajamos con la memoria colectiva de nuestro pueblo, desde las improvisaciones y desde el relato de historias. Estamos armando nuestra segunda obra. Contará las LUCHAS del pueblo, contará como el pueblo se ha organizado a lo largo de la historia para defenderse de diferentes situaciones.
Pertenecemos a la RED NACIONAL DE TEATROS COMUNITARIOS.

Podes hacer tu reserva en nuestro sistema D y D,
Dormir y Desayunar en casa de familias del pueblo.
NUESTRAS CASAS SON HUMILDES Y SENCILLAS,
LA COMPARTIREMOS JUNTO A NUESTRAS FORMAS DE VIDA.
SI TE INTERESA, PODES LLAMARLA A MABEL MOYANO AL
TEL: 02317 499086, SI NO LA ENCONTRAS AHI, PODES LLAMARLA
AL TEL: 02317 499087 (casa de Teodora)

A pesar del frío voy a intentar viajar el sábado para poder ver la obra de teatro personalmente, ya que he tenido excelentes referencias de ella. Además no me perdería por nada estos paisajes y la oportunidad de compartir experiencias con la gente del pueblo que cordialmente nos abren las puertas de sus casas para que disfrutemos de ellos.

8 comentarios:

p dijo...

Te felicito por tu blog ademas hago propicia la ocasion para invitarte a deja tu calificado comentario en
www.trenesparaargentina.blogspot.com
Atte.-
Pablo

Adriana López Taddei dijo...

Gracias Pablo por las felicitaciones. Estuve visitando tu blog también, qué bueno esto de compartir un mismo sentimiento por los ferrocarriles!!! Viviste en la Colonia Sola? Contame un poco más. Quisiera ir a visitarla ya que está muy venida a menos y a punto de caerse y los vecinos no quieren abandonar sus viviendas.
Cariños desde esta fría ciudad de Buenos Aires.

p dijo...

Adriana
Gracias por tu comentario. Te comento que no viví en la colonia Solá sino frente en "la casa del capataz". A propósito escribí algo breve de mi vida en esa estación. Un abrazo
Pablo
P.D. Te invito a conocerla web del pueblo donde vivo: Otamendi www.noticiasdeotamendi.com.ar

Anónimo dijo...

Navegando Blogs sobre educación caí en este post y paradójicamente ese día estuve por Patricios!!

http://picasaweb.google.com/ramiropol/FinDeSemanaEn9DeJulio/photo#5215279171951932418

Viva el partido de 9 de Julio !!

Adriana López Taddei dijo...

Ramiro: Me alegra que hayas caído por aquí, según los dichos de mi amiga Juliana (www.ciberescrituras.com) y de mi amigo Karpicius (www.karpicius.com.ar) son las miguitas que vamos dejando por la red las que hacen que sucedan estas "casualidades". Te sorprenderías m´s si te dijera que te conozco (de nombre), que trabajamos en el mismo lugar y que tenemos, vos, un amigo y yo otro compañero de trabajos común a ambos y que fue compañero mío en el curso "Un viaje por la web 2.0" con mi profe y amigo el Licenciado Carlos Neri (www.moebius.lodigital.com.ar). Con respecto a 9 de Julio... Aguante 9 de Julio, Aguante Patricios, Aguante Monte, AGUANTE TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, AGUANTE MI PAÍS, AGUANTE MI ARGENTINA!!!

Anónimo dijo...

No esperaba tantas casualidades!!! ..... jajajajaj

maria susana zapata dijo...

q alegria que el tren llegue ami pueblo adorado ya que yo naci y hace 15 años que no voy soy maria zapata hija de mabel herrera toda mi infancia la pase alla y por cosas del destino hoy vivo en buenos aires agun dia volvere a visitar mi patricio querido.....aguante patricios que lo estraño tanto.........

maria susana zapata dijo...

que bueno mi adorado pueblo de patricios ya q yo naci hay . meyamo maria zapata mi mama se yamaba nelidad herrera y mi infancia fue en mi adorado patricios hoy el destino hace que viva en bs.as capital y estraño tanto mi pueblo me gusta que prospere ...........aguante mi pueblo