1 de junio de 2008

Meme: Passion Quilt

Hace unos días a través de los blogs de mi profesor y amigo el Lic. Carlos Neri (Moebius), y desde el blog de mi Directora de Tesis y amiga, la Lic. Diana Fernandez Zalazar (Entrelodicho) me llega el meme Passion Quilt [en español], donde me proponen lo siguiente:
  1. Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que más TE APASIONE que sea aprendido por los estudiantes.
  2. Dale a la imagen un breve título.
  3. Titula el post “Meme: Passion Quilt”.
  4. Enlaza esta entrada.
  5. Incluye enlaces a 5 o más maestros.
La imagen elegida es la tapa del libro de Juan Antonio Huertas "Motivación, Querer aprender"
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y es cierto, ni siquiera el título del libro le hace honor a esta imagen. Para mi lo dice todo, el acto de inspiración más sublime, la "chispa" divina que puede ser capaz de contagiar y provocar esa chispa en los demás. La chispa que tienen los genios y la chispa que nos hacer mover y nos motiva para hacer algo. La que enciende el motor de nuestra voluntad. Eso es lo que me gusta inspirar en mis alumnos, animarlos a SER ellos mismos en la "aventura del conocimiento".
Hay que pasar este meme a 5 profesores pero prefiero dejar el camino abierto a quien quiera seguirlo.


No hay comentarios.: