4 de junio de 2007

3er Generación - 3er. Parada Estación Villanueva


¿Se dan cuanta ahora por qué la metáfora me marcó tanto?

Si cierro los ojos en este momento puedo sentir el olor que desprendían los motores de las locomotoras Diesel que salían de los andenes de Constitución con destino a Villanueva. (pueblito de la provincia de Buenos Aires, donde viví parte de mi infancia y adolescencia).
Como verán en el mapa esta localidad queda muy cerca de la Ciudad de Gral. Belgrano y muy cerquita también del Río Salado.







Allí vivían mis tíos, mi madrina y montones de amigos y amigas con los que en verano y a la hora de la siesta caminábamos dos kilómetros para llegar al río y disfrutar de él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias Adri!!!!!.. porque al ver esto ... me emocone muchisimo.. soy Miriam goycoechea.... esa foto me mato y tenes mucha razon con lo que decis .. sera que nuestra adolescencia fue maravilloza quizas con muchos miedos menos que los que hay hoy y con vivencia muy hermosas que nos dieron la posibilidad de tener gracias a ese pueblito donde pase toda mi infancia y adolescencia.... graciasssss..... por este pedacito de recuerdo .. un beso Miriam

Adriana López Taddei dijo...

Cuando digo que este Tren es mágico, lo digo porque me baso en hechos. Este es otro hecho de los que he comentado en posteos anteriores. Encontrarte a través del Tren, Miriam, es mágico. Cómo no acordarme de todos Uds. y cómo no acordarme de vos y de tu hermana que vivían tan cerquita de casa... Cuántas tardes en el río. Todo eso que vos decís me inspiró a hacerle el video a Villanueva y hacer que éste apareciera en Google. No sólo el pueblo se lo merece sino los recuerdos que cada uno de nosotros guarda en su corazón. Te mando un abrazo enorme y si querés escribime a la dirección de correo que figura aquí. Te mando un deseo de Muy Felices Pascuas, a vos y a toda tu familia, Adriana.