26 de julio de 2007

Desde la ventana de mi camarote Parte II

Los datos recogidos y analizados en el post anterior son sólo eso "datos". En este post me quiero dedicar a lo verdaderamente importante que tuvo este curso. El profesor Neri en su clase del sábado pasado nos decía que el objetivo del curso (aprender las herramientas de la web 2.0) había pasado a un segundo plano porque lo más importante para la mayoría de los pasajeros fue el compartir experiencias con los demás. En este punto me permito disentir con él (desde mi humilde opinión, claro). Si nos remitimos al primer material de lectura sobre "Qué es la web 2.0", el mismo decía textualmente "es acercar a la gente y crear a partir de ellos". ¡Nada más cierto! Este curso no lo vivimos como curso, fue un encuentro con uno mismo y con el otro. Con la identidad, con la solidaridad y el afecto. Muchas cosas nos han pasado en la interacción con el otro y nos han conmovido.
En el caso de los encuentros, mejor ejemplo que el de Sil Machado (Buenos Aires) y Horacio (Las Vegas), ellos se reencontraron a través de mi blog, después de muchos años de haber sido compañeros (ambos periodistas) mientras vivían en Posadas (Misiones).
En el caso de la identidad, a mí me llevó a encontrarme con otros "locos ferroviarios" a los que nos apasiona el mismo tema y compartimos el mismo pensamiento "EL TREN ES NUESTRO", rescatémoslo y rescatemos esas ciudades que han quedado en el olvido.
En el caso de la solidaridad y el afecto, nunca me sentí más mimada y más acompañada que en este viaje; tanto por mis profesores como por mis compañeros. El afecto fue recíproco y quedan hermosas amistades y promesas por cumplir. Al igual que mis compañeros, comparto el sentimiento de no querer que este curso se termine y seguramente como alguien dijo (creo que Daniel) habrá un antes y un después de "El tren de la web 2.0"
Les dejo de recuerdo una de las tantas cosas que hay en mi camarote con forma de corazón: un enorme beso y abrazo a todos de esta "azafata" que estará aquí para todos Ustedes ya que continuaremos con el camino que comenzamos un día de Mayo del 2007.


3 comentarios:

karpicius dijo...

Hola Adriana!!!:
Bueno estoy de a poco pasando por lo blogs para agradecer, felicitar, invitar.
Sin dudas que la experiencia nos ha maravillado a todos, y aún sin haber cruzado palabra alguna luego del fin de curso con Carlos, en la charla que nos debemos, las palabras se van a quedar cortas.
Lo mismo le decía a Clarisa, en verdad el grupo ilusiona mucho, y más cuando ya los contamos como parte activa de este Proyecto al Sur.-
Un beso muy grande y excelentes tus conceptos.-

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Hola Adriana:
Hermosa foto. La usé también para ilustrar mi post sobre el curso. De una manera u otra creo que todoscompartimos la sensación de sinergia que potenció todo el tiempo nuestros haceres en el tren. Nosotros tenemos la posibilidad de gestar algo más, que será hijo directo de esta experiencia en la que nos hemos encontrado y conocido, aun sin habernos visto.
Un abrazo
danielk

Prof. María de la Paz dijo...

Muy lindo el video! me recordo aquellos dias de estudio junto a Carlos....mis felicitaciones y gracias por refrescarme la memoria...