13 de julio de 2007

Merecido homenaje (usando MashUps)

Después de un involuntario descarrilamiento, el tren de los sueños vuelve a acomodarse en los rieles y continúa con su viaje hacia los recuerdos.

Todos sabemos que muchas ciudades y pueblos se han desarrollado en los alrededores de las estaciones de Ferrocarril.
Lo mismo ha ocurrido con una de las grandes pasiones de los argentinos. Muchos clubes de fútbol, establecieron sus canchas y campitos cerca de las estaciones. Sólo recordemos los casos de los clubes como:

Talleres de Córdoba -20
Ferrocarril Central Córdoba);
Talleres de Remedios de Escalada
(Ferrocarril Roca);

Atlanta
(Ferrocarril San Martín);

Barracas y Huracán
(ambos cercanos a las vías del Ferrocarril Belgrano).



Y es aquí donde me detengo y convoco a los duendes a que se sumen a mi pequeño homenaje.

De mi abuelo no sólo heredé su amor hacia los ferrocarriles, también los recuerdos de su radio Spica cerca de su oreja a todo volumen los domingos, escuchando a su otro “amor”, el club HURACÁN, del que quizás se hizo hincha dada la cercanía de su lugar de trabajo (la Estación Buenos Aires) a la cancha y por vivir en Parque de los Patricios (donde se encuentra la sede del club). La herencia de mi abuelo pasó a mi padre y de éste a mi hermano y a mi.
El 24 del mes pasado, con mi papá, no podíamos dejar de emocionarnos al ver al “turco Mohamed” (Director Técnico de Huracán) llorando desconsolado porque “EL GLOBITO” (apodo cariñoso del club), había ascendido nuevamente y después de mucho tiempo a Primera División).
Como verán en este post al igual que en los anteriores me ganan los sentimientos y la emoción. Y a pesar de que muchos nos miran como por “sobre el hombro” por no ser un equipo poderoso, soy de las que creen que: “La altura de tu vuelo dependerá de los ideales que lleves por alas”.

3 comentarios:

Ana dijo...

Adriana, precioso tu blog y lleno de emociones, te felicito!
ah, al final te encontre!

Sil Machado dijo...

Qué grande Adriana!, ya me había sorpendido la emoción al ver tu selección de videos de estaciones de trenes (que provocó el reencuentro con un amigo, Horacio, que no veía hace mucho) y ahora que vengo atraída por tu comentario sobre MashUps (digo, aparte... con tus condiciones ferroviarias... ¿qué tal si nos llevás vos hasta esa estación?, como bien decís, somos muchos los que queremos seguir viaje, me parece) y para no dispersarme más, retomo: qué grande! también te gusta el fútbol!
Soy de Boca, pero no de las que miran por ecima de nada, porque sobre todo soy del fútbol, y me dio enorme alegría enterarme por vos que el Globito está otra vez en 1ª.
Y qué bueno tu repaso por la historia de trenes y fútbol, sólo me queda decirte: Gracias!
Y seguimos viaje...

Adriana López Taddei dijo...

Gracias a las dos (Anita y Silvia), son muy generosas, sólo escribo lo que siento y tengo guardadito muy ahí dentro de mi corazón. Me gusta compartirlo con Uds. En cuanto a lo que me pedís Silvia, voy a armar un pequeño tutorial sobre el uso de mashups y lo voy a publicar en el tren así lo tienen todos. Ya le pedí permiso al maquinista, porque si no lo consultaba me parecía pasar por encima de él. Gracias a Uds!!!