26 de septiembre de 2007

HORACIO CAMBEIRO

No le gusta que le hagan las “preguntas de siempre”, es por eso que no vas a ver un reportaje suyo en este post.
Preferí contarles cómo es y quién es este personaje que me atrapó con su Estación Posadas, una escena detenida en el tiempo.
Horacio es inquieto, analítico, agudo, observador (como todo periodista que se precie) pero por sobre todas las cosas es un “nostálgico de su tierra”. No por nada lleva adelante su weblog El clan de la nostalgia hace ya más de dos años con muchísimo éxito.
Si lo leemos, o lo escuchamos hablar de su ciudad de Posadas (Provincia de Misiones – República Argentina), de su mamá Rosa y su papá Manuel, nos damos cuenta cuánto extraña su país, sus afectos; pero también cuán dolido está por haber tenido que irse por la falta de futuro.
Se fue cuando todavía estaba creciendo, primero a Ucrania donde hizo su Máster en Periodismo Internacional. De allí viajó a los Estados Unidos donde siguió creciendo y creció tanto que hoy es reconocido internacionalmente por una de las más prestigiosas cadenas de televisión. Si bien ha recibido muchos premios por su labor creo que el mejor premio que ha tenido es el reconocimiento de gran cantidad de colegas y amigos. Se lo ha ganado en buena ley y quienes lo apreciamos, le auguramos un porvenir aún más brillante y deseamos de todo corazón que pueda algún día volver a reconciliarse con su país natal para que la Argentina pueda así recuperar también uno de los tantos talentos que se nos han ido.
Horacio, este es un pequeño regalito que hoy te hace En tren de sueños, quisimos dar unas pinceladas de tu ciudad natal a la que tanto querés para que te sientas al menos un poco más cerquita de ella.
¡Vamos Horacio! ¡Vamos por más!

No hay comentarios.: