23 de diciembre de 2007

Regalo de Navidad

Después de un duro año de trabajo, estas épocas sirven para echar un cable a tierra, bajar las revoluciones, buscar un poco de relax y hacer un balance general. Relacionado con las creencias (leer nota de la Licenciada Diana Fernandez Zalazar en "Entre lo dicho"), ayer, mientras hacía mis compras navideñas para la familia, iba generando en mi cabeza la idea general de este post que publico hoy.
Este año fue un año muy particular para mi. Es como si después de mucho tiempo de trabajar muy duro, como una hormiguita, comenzaron a surgir en el camino oportunidades tan nuevas como inesperadas pero MUY GRATIFICANTES.
Una de ellas fue la creación de "En tren de sueños". Generalmente, acostumbro hablar de los duendes que me guían en mis acciones. En ese sentido, y en relación a este blog, debo agradecer a quien me inspiró y alentó a hacerlo porque creyó siempre que mi trabajo era bueno. Él es el Licenciado Carlos Neri (quien fuera mi profesor en las materias Tecnología Educativa II y III, de la Licenciatura en Tecnología Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional) y sigue siendo mi asesor a través de lo que aprendo a diario en
MOEBIUS (su excelente y destacado blog).
Carlos trajo consigo a Alejandro, a Diana y a Juliana, personas con las que he compartido durante este año, no sólo conocimientos, sino afectos y alegrías por logros personales y profesionales.
Como en una sucesión o progresión aritmética, "En tren de sueños" me trajo también amigos nuevos (de diversos lugares):
Horacio, desde Las Vegas (Estados Unidos) con su "Estación Posadas"
Fede, desde Buenos Aires (Argentina) con su Satélite Ferroviario y su Asociación Amigos del Belgrano
María Cristina, desde Santa Fe (Argentina) con su Aurelia natal
Don Alberto y Nicolás, desde San Nicolás (Argentina)
Damián, desde Buenos Aires (Argentina) con su Asociación Amigos del Belgrano.
Me trajo también amigos de la infancia (a los que recuperé después de casi 30 años y que gracias a las maravillas de la tecnología hoy puedo hablarles todos los días a pesar de que vivan en Brasil).
Sigo con la lista: viejos amores (de esos que nos dejan un sabor agridulce en la boca, pero de eso no les voy a contar...) y hasta directores de cine (de esto van a saber más en próximos posteos).
Sé que mis historias y la temática del blog les gustan a las numerosas visitas que recibo desde que lo inicié (allá por mayo de este año) y es por eso que hoy quiero pedirles mi regalo navideño a Uds.
En el mes de junio de este año, les contaba que mis padres acostumbraban llevarme de vacaciones a la colonia ferroviaria de Alta Gracia en la provincia de Córdoba (Argentina). Allí conocí a quien sería mi amiga postal, MARISA (en aquella época no existía el email).
En la colonia ella era algo así como mi ángel protector, tenía unos añitos más que yo y se había empecinado en querer cuidarme y me adoptó como su hermana menor.
Durante mucho tiempo recibí todos los años, una postal navideña desde la localidad de Mechita (provincia de Buenos Aires - Argentina), donde Marisa me contaba sobre sus logros y su vida repartida entre la ciudad (cuando venía a estudiar Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires) y su vida en Mechita donde tenía sus afectos (entre ellos, su abuela quien la acompañaba cuando era chica a la colonia de Alta Gracia, allí donde mis padres y yo las conocimos).




Mechita es una ciudad hermosa, de 1900 habitantes y lo principal, ES UN PUEBLO FERROVIARIO (aunque de los 1500 trabajadores del riel, hoy sólo queden medio centenar).
Por esas cosas de la vida, perdí contacto con Marisa hace unos cuantos años pero siempre la llevé en mis recuerdos. Tristemente tengo que decir que nunca pude volver a localizarla. Suelo tener por costumbre colocar las tarjetas navideñas de mis amigos al pie de mi árbol de Navidad. Este año coloqué las tarjetas (ya amarillas por el paso del tiempo) que Marisa me mandaba y a las que no hago más que leer y releer una y otra vez.
En esta oportunidad mi cartita no se la escribiré a Papá Noel, se la escribo a Uds. MIS LECTORES, ¿me ayudarían a encontrarla?
Para mayor información, junto a la foto de Marisa (yo soy la rubia chiquita de rulitos) están sus datos.
MARISA (aproximadamente 50 años)
Terminó su carrera de Arquitectura en el año 1976 en la Universidad de Buenos Aires.
Oriunda de Mechita, en época de estudios vivía en Capital Federal en el barrio de Coghlan.
Vacacionaba con su abuela en la colonia ferroviaria de Alta Gracia (Córdoba - Argentina)
Sus abuelos vivían en Mechita y los visitaba en vacaciones de verano.
Si "En tren de sueños" pudo traerme durante este 2007 tantas alegrías, si logra traerme a Marisa, entonces confirmo que este blog es MÁGICO y que realmente son los duendes quienes me guiaron y me guian día a día para que comparta con Uds. MIS ENTRAÑABLES LECTORES, la magia de las historias de los pueblos que se quedaron sin el tren.
Y si así son las cosas, ¿por qué no creer que el sueño de ver nuestro país surcado por hilos de acero nuevamente puede hacer que nuestros pueblos vuelvan a ser lo que fueron?
GRACIAS AMIGOS LECTORES!!!
GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!
GRACIAS!!! Porque sin Uds., estas historias y este tren no serían lo que hoy es.
Les deseo lo mejor para este 2008 que ya llega, desde lo más profundo de mi corazón. Los quiero con el alma!!!

Adriana

¿Y SI EN EL 2008 LES CUENTO QUE ENCONTRÉ A MARISA?

16 comentarios:

Diana F. Zalazar dijo...

Adriana.
Que tu deseo se cumpla y creo que no va a ser tan difícil. Confiemos en las redes y en las bien llamadas redes de confianza para poder lograr ese regalito.
Te mando un gran cariño y te felicito por tu crecimiento profesional.

Adriana López Taddei dijo...

Gracias Diana. Estoy segura que Marisa va a aparecer. El crecimiento es fruto en partes iguales de esfuerzo de mi parte pero también de lo que tanto vos como Carlos me han dado. Gracias de nuevo y que pasen una muy Feliz Navidad!!! (Me voy a seguir con la tesina).

Unknown dijo...

Adriana: La vas a encontrar a tu amiga y también a la felicidad. No te preocupes que todo llega a su debido tiempo. Te mando -una vez más- un cordial saludo y muy feliz Navidad.
Y felicitaciones por los primeros 1.000 (un mil) visitantes.
Desde Las Vegas, la capital mundial de la Timba, el espectáculo, el boxeo, los casamientos que duran dos días y ainda mais...!!!

Horacio.

Adriana López Taddei dijo...

Hola Horacio!!!
Gracias!!! Estoy segura de que encontraré a mi amiga y también a la felicidad, creo que estoy llegando. Este año fue una sucesión de cosas hermosas, he hecho amigos espectaculares, entre los cuales te incluyo. Toda la felicidad y los buenos deseos para vos también y para tu familia. Te lo deseo de todo corazón.

Juliana Boersner dijo...

Adri! Qué lindo pasar por aquíy ver tu blog tan consolidaddo y con sorpresas tan hermosas como tu foto "brabita" de la infancia.
Yo también deseo que encuentres a tu amiga.
Es hermoso contarte entre mis amigas. te deseo mucho éxito con todos los retos que te vienen, sé que estarás muy bien y que tendremos mucho que celebrar en este tren en el que nos hemos montado y del que no nos van a bajar: el tren de la amistad.
Un beso grande,

Romina dijo...

Hola Marisa:
De casualidad vi tu mensaje en el chat y la verdad me quede helada.
Me dio ganas de poder ayudarte yaaaaaaaa.
Dejame que investigue un poco y ojala pueda darte esa hermosa sorpresa de volver a encontrarte a tu Amiga.
Si te acordas el apellido y donde vivian sus abuelo mucho mejor.
Gracias por visitarme
Un beso enorme, y me encanto tu pagina.
Romi

Adriana López Taddei dijo...

Hola Romina!!! Qué linda sorpresa para empezar el año!!! Cada vez creo más en esto de las redes sociales. Mi nombre es Adriana (el de la amiga que estoy buscando es Marisa). Me da mucha bronca no poder darte más datos, pero sinceramente no los tengo, sólo tengo la foto y lo que publiqué en el post. Sé que los abuelos de Marisa eran ferroviarios y que ella debe tener ahora unos 50 años. Estaba pensando en pegarme una vueltita por Mechita en estas vacaciones y ver si puedo averiguar algo, hasta imprimir las fotos y pegarlas por los árboles del pueblo. Mi idea es quedarme un finde para poder averiguar algo.
Si te llegás a enterar de algo, mi dirección es adrianalopeztaddei@gmail.com
Tu sitio me encantó también. Creo que estamos en la misma sintonía LOS AFECTOS.
Un beso enorme y espero seguir recibiendo noticias tuyas.
Adriana.

Vinilos Ink dijo...

Hola, te escribo porque tengo al lado a mi madre que vive en Mechita y nos pusimos a pensar que tal vez de quien hablás sea de marisa Sarroca que tiene unos 50 años y es arquitecta, lo único que no solo sus abuelos son de mechita sino también sus padres.
Tal vez en una guia telefonica de Mechita la puedas ubicar por el apellido, creo que además se parece bastante a la chica de la foto, yo hace muchos años que no la veo pero mi madre cree que está viviendo en algún lugar del sur aunque su flia sigue en Mechita.
besos y buen 2008!!!

Adriana López Taddei dijo...

Cecilia, qué sorpresa!!! Y qué lindo empezar el año así. Acabo de consultar una guía telefónica de Mechita y el apellido Sarroca no figura PERO SÉ QUE ES ELLA. No conservaba los sobres de las tarjetas y por eso no tenía su apellido, pero ahora sí sé que se trata de ella. Sabés por qué otro apellido podría localizarla? Salvo que llame al teléfono del Destacamento Policial de Mechita y ahí me puedan informar. GRACIAS A VOS Y A TU MAMÁ. Esto me parece un sueño...
Gracias por lo que hiciste y lo que puedas hacer. Un felíz 2008 para vos y tu familia también.

alejandra dijo...

hola adriana,mi nombre es alejandra y vivo en mechita y si tu amiga es marisa sarroca quedate tranqui porque yo estoy siempre en contacto con el hermano...ni bien tenga noticias te aviso...suerte.un abrazo mechitense

Adriana López Taddei dijo...

Ale!!! Qué bueno que Dios puso a tanta gente en mi camino para que pudiera encontrar a Marisa!!! Por suerte gracias a todos fui recuperando información que me faltaba y gracias a Cecilia supe su apellido. La macana es que aunque quise buscar por informes en Telecom y por la guía ni Marisa ni su hermano (para que me pueda contactar con ella) figuran en guía, así que llegué a una vía muerta. Así que espero tu nuevo contacto con nueva información. UN GRACIAS ASÍ DE GRANDE!!! Un beso, Adriana.

Romina dijo...

Adriana:
Recien me escribio Ruben Armaño, ya tenes el celular !!!!!!
Que buenooooooooooooooooo, espero me cuentes como te fue.
Aguardo tu mensaje con mucha ansiedad te confieso.
Besote
Romi

Adriana López Taddei dijo...

Romi:

Acabo de mandarte mail a hotmail y de dejarte un comentario en un tu weblog. Estoy armando un nuevo post que voy a subir luego contando detalles. Gracias a tu ayuda y a la de la gente que se contactó a través tuyo finalmente pude dar con Marisa y HABLAR CON ELLA!!! Lamentablemente se iba un mes a Bariloche y tendré que esperar para verla. Está viviendo en Capital y estuvo trabajando hasta la semana pasada muy cerquita de mi casa en Villa del Parque. No tengo palabras para agradecerte lo que hiciste por mi. Esto me da esperanzas porque compruebo que somos MUCHOS los que nos subimos al tren de los sueños.
Un beso enorme y espero algún día conocerte personalmente. Gracias por eL post tan lindo que publicaste en tu blog, desde ya tenés un camarote de lujo en mi tren.
Con todo cariño, Adriana.

alejandra dijo...

hola adriana...me alegra mucho saber que gracias a ruben,a cecilia y su mama marga y a tanta gente que4 te ayudo pudiste comunicarte con marisa....lo que para algunos tal vez sea una tonteria para muchos es reimportante reencontrarse con parte de la infancia...por lo menos yo lo entiendo asi....te mando un abrazo mechitense y otro para los lectores de tu blog..que tengas un muy buen año...nos seguimos viendo...suerte!!!!!!!!!!!

Adriana López Taddei dijo...

Ale, si leés mi posteo de hoy quise dejarles una sorpresita a Uds. que han sido mis "angelitos" en este camino de búsqueda y recuperación de aquella infancia como vos bien decís. Un beso enorme y no pierdo la ilusión de mandarme un viajecito por Mechita para conocerte algún día.
Adriana.

Alejandra dijo...

Hola, soy Alejandra de Buenos Aires prima hermana de Marisa, hace mucho que quiero saber de ella y no encontraba la manera.
Espero por este medio tener noticias. El año pasado me dieron un celular al cual llamo y nunca me contestó nadie.Se que Marisa esta o estaba en el Bolsón con un grupo de artesanos.Mi madre es su tía directa y su madrina, es una sra muy mayor y está muy preocupada por ella.Bueno, un saludo a todos y espero una respuesta a la brevedad. Bsos.